Una comerciante se dirige a entregar su regalo a un comercio amigo.

Un total de 45 establecimientos del municipio de Huércal-Overa afianzan relaciones a través de la realización del Amigo Invisible.

Establecimientos Visibles, una “propuesta dinámica y divertida en la que los comerciantes están disfrutando y compartiendo experiencias, a través de la realización de los tradicionales regalos y la entrega de los mismos. Una propuesta  en la que los comerciantes participantes del municipio se han unido para trabajar en equipo por un interés común y con una estrategia de marketing conjunto para seguir mostrando que Huércal-Overa es un Centro Comercial abierto, en el que se puede comprar de todo”, explicó la concejal de Comercio, Mónica Navarro, quien se muestra muy satisfecha  e ilusionada con esta iniciativa y con la gran aceptación que ha tenido.

Se trata de una adaptación del clásico Amigo Invisible extrapolado a los comercios. Llegado este momento los participantes ya se han entregado sus regalos, momentos que se darán a conocer al resto de la sociedad el próximo 17 de diciembre cuando se suban los videos de las entregas a la página de Facebook “AMIGO Huércal-Overa”. “Hasta la fecha los comercios participantes se han esforzado y han sido bastante creativos para hacer de este regalo algo genuino, donde queda impregnado la esencia de los comercios y la del amigo a regalar, una vez subidos los vídeos tienen una estupenda oportunidad para continuar dándose a conocer”.

Aunque para los comercios está siendo algo secundario, ya que están disfrutando a lo grande y creando buenas relaciones con el juego y eso es lo principal, cabe recordar que habrá dos ganadores del  Amigo Invisible, que dependerán uno de las votaciones populares en Facebook de donde saldrán los finalistas de los que después saldrá el ganador, según los votos del jurado, y el segundo, en el que se premiará la creatividad, idea, originalidad y que es seleccionado por el jurado y se dará a conocer en la Gala Final el 17de enero.

El Alcalde, Domingo Fernández,  desataca que ésta es “una propuesta más de apoyo a los comerciantes de nuestro municipio. Desde el equipo de Gobierno hemos apostado en todo momento por ayudar a nuestro comercio y en esa línea estamos, apoyando a los comerciantes locales que son una importante fuente de ingresos para el desarrollo de nuestro municipio. Muestra de ello son las diversas actividades que estamos realizando conjuntamente  como la Noche en Blanco o la Noche de la Luz y las oportunidades que se ofrecen a aquellas personas que inician su andadura, con ayuda directa de 2.500 € , la eliminación de tasas de apertura y las recientemente creadas ayudas a la modernización de los comercios dirigidas a aquellos que tienen una trayectoria de más de 5 años en nuestro municipio y de las que mañana jueves se entregarán las primeras resoluciones en la Gala depresentación de la campaña audiovisual al Comercio Local que se celebra a las 21:00h en el Cine Municipal”.