Visita a las obras de mejora del entorno del Sagrado Corazón.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha visitado esta mañana el municipio de Tíjola, donde la Institución Provincial está ejecutando obras de Planes Provinciales que impulsarán dos sectores estratégicos para la comarca como son el turístico y el industrial.

En este sentido, la primera de las obras que han visitado son las del Polígono Industrial de Tíjola en los que la Institución Provincial ha invertido 250.000 euros para el asfaltado de las principales vías, la limpieza de cunetas y el arreglo de los imbornales.

Acompañado por el alcalde del municipio, Mario Padilla, el presidente provincial ha podido comprobar el buen estado de las obras que además de mejorar la actividad industrial conectan el polígono con el núcleo urbano de Tíjola.

Junto a esta actuación que mejorará la actividad industrial del municipio, el presidente de la Diputación ha visitado las obras de mejora del entorno del Sagrado Corazón de Tíjola. En este proyecto, la Institución Provincial ha invertido más de 200.000 euros que permitirán la puesta en valor de este espacio público que se ha consolidado como referente turístico y de peregrinaje para toda la comarca.

El proyecto mejorará los accesos a este espacio a través de la construcción de un recorrido peatonal, con un sistema de rampas de ida y vuelta que permitirán la entrada al nivel superior del Sagrado Corazón a personas con movilidad reducida. Además, estas rampas resuelven otro de los problemas que presentaba el entorno como es la construcción de un muro de contención que impide el arrastre de tierra hasta las viviendas cercanas.

Por otro lado, las obras de mejora están adecuando el espacio libre de la plaza sobre elevada con la reconstrucción de la grada que sostiene la imagen del Sagrado Corazón. También se pondrá pavimentación en piedra natural y se revestirán los peldaños de la escalera de acceso. Por último, cabe destacar la incorporación de una fuente en cascada, la creación de zona ajardinada y la instalación de mobiliario nueva e iluminación ornamental.

“Esta obra ha dignificado todo el entorno del Sagrado Corazón y para nosotros la Diputación y los Planes Provinciales son nuestra palanca de cambio para seguir creciendo” ha explicado el alcalde de Tíjola.

Javier A. García ha explicado que junto a la inversión que la Diputación ha realizado tanto en el Sagrado Corazón como en su polígono industrial, el próximo Pleno de la Diputación va a llevar otra importante ayuda para el municipio: “Gracias al gran trabajo que se está haciendo en el municipio y a las demandas que nos traslada el equipo de gobierno a través de su alcalde, vamos a invertir 450.000 euros en cambiar las redes de abastecimiento y saneamiento. Es una necesidad para este municipio y va a ser nuestra próxima gran actuación aquí en Tíjola”.

Asimismo, el presidente ha destacado que “Tíjola ha conseguido mejorar la calidad de sus vecinos por el empeño del alcalde. Desde Diputación trabajamos por igualar los servicios y las infraestructuras en los 103 municipios de la provincia de Almería con obras e inversiones en materia deportiva, cultural y social”, ha detallado. 

Junto a estas actuaciones de mejora, la Diputación también desarrolla en el municipio otras obras de envergadura como la construcción de un itinerario saludable en la zona norte de Tíjola que permitirá a sus vecinos contar con una vía para ponerse en forma, pasear o disfrutar del entorno natural. Esta actuación, que cambiará el uso de camino rural por un espacio saludable, cuenta con una inversión cercana a los 200.000 euros. Una vez terminados estos proyectos, tal y como ha apuntado el presidente provincial “serán muchos los turistas que visiten el municipio y sus renovados entornos por lo que se beneficiará y dinamizará el sector turístico en toda la comarca”.