La Delegación de Agricultura ha remitido una comunicación a los ayuntamientos

A partir de este lunes 1 de abril, la Delegación territorial de Agricultura , Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, dejará de autorizar las quemas de residuos agrícolas en  terrenos forestales y su zona de influencia. Por ello, se ha remitido una carta a cada uno de los ayuntamientos de la provincia en la que, a la vez que se comunica esta medida, “se les solicita su colaboración, informando a los vecinos sobre esta situación de riesgo, así como le necesidad  de que cumplan escrupulosamente con las medidas preventivas en cualquier actividad que implique el uso del fuego”, explica ola delegada, Aránzazu Martín.

Además, este llamamiento se hace extensible al resto de la ciudadanía, “pues el alto grado de conciencia en materia de prevención de incendios que existe entre la población en general y, especialmente de quienes habitan en el medio rural, resulta fundamental para reducir el número de incendios forestales”,  ha subrayado Martín.

Esta medida obedece a la grave situación meteorológica que está atravesando la provincia de Almería, cuyo reflejo no es otro que ls situaciones climáticas extremas que se vienen sufriendo durante los últimos meses, ha precisado la delegada .