Muere una joven de 21 años y otras cuatro personas resultan heridas de diversa gravedad, todos de una misma familia de Purchena, en un accidente de tráfico en la A-334.

El municipio purchenero amanece esta mañana de martes conmocionado al conocer el accidente producido poco antes de la una de la madrugada, cuando un turismo, SEAT Ibiza, se salía de la carretera, la A-334 en el punto kilométrico 49.

Por motivos que se están investigando, el coche que era conducido por la pareja de la fallecida, vecino de Tabernas, habría continuado recto, en lugar de tomar la curva para entrar a Purchena. Todo apunta a que circulaban a gran velocidad, según explica el propio alcalde del municipio, Juan Miguel Tortosa, “el turismo circulaba dirección Baza-Huércal Overa y por causas que aún se desconocen, en lugar de tomar la curva para entrar en Purchena, el vehículo continuó recto, presuntamente a gran velocidad. Así piensan las fuerzas de seguridad, por los metros que llegó a volar hasta caer en un bancal” explica el primer edil que se muestra conmocionado ante unos hechos que dejan huérfanas a dos niñas de uno y cuatro años.

Al lugar de los hechos se desplazaron los bomberos del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al servicio de conservación de carreteras.

Los efectivos sanitarios desplazados al lugar confirmaron la muerte de la mujer de 21 años y a otras cuatro personas heridas, en concreto un varón de 29 años, una chica de 17 años, un niño de 14 años y un varón de 19, fueron derivados diferentes hospitales para ser atendidos de diversa gravedad.

“La situación de las dos menores, hijas de la fallecida, es ahora nuestra principal preocupación. Los servicios sociales y el Ayuntamiento estamos a disposición de la familia para ayudar en estos difíciles momentos” añade Tortosa.

En cuanto a la última hora de los heridos, la pareja de la fallecida de 29 años de edad, se encuentra ingresado en el Hospital de Torrecárdenas. La menor de 17 años, hermana de la fallecida que en un primer momento fue trasladada hasta el hospital La Inmaculada de Huércal Overa, ha sido trasladada también hasta Torrecárdenas. Y los dos hermanos de 19 y 14 que fueron trasladados hasta el Hospital de Baza, uno de ellos, debido a la gravedad de las heridas, ha sido ingresado esta mañana en el Hospital de Granada.

Según ha podido confirmar La Comarca, el sepelio de la joven fallecida, está previsto se celebre mañana miércoles en Purchena