La Diputación Provincial de Almería está luchando contra la despoblación desde diferentes ámbitos. Uno de ellos es facilitando el acceso a la vivienda a los vecinos de ocho municipios del interior. La Institución Provincial cuenta con viviendas protegidas en Albox, Sierro, Bayarque, Chercos, Uleila del Campo, Chirivel, Gádor y Abla con las que, a través de nuevas fórmulas de financiación como el alquiler con opción a compra, pretende sumar nuevos vecinos y familias que les permita seguir creciendo.

La Diputación ha edificado en la provincia 289 casas en 16 municipios del interior. En la actualidad, hay disponibles viviendas en Albox, Sierro, Bayarque, Chercos, Uleila, Abla, Chirivel y Gádor.

Para acceder a este tipo de viviendas es necesario estar inscrito el algún registro público de demandantes de vivienda protegida, y como requisito básico existe el no tener ninguna otra vivienda, ni alquilada ni en propiedad.

Para el diputado de Bienestar Social, Igualdad, Familia y Vivienda, Ángel Escobar, “la modalidad del alquiler con opción a compra está funcionando bien. Son precios asequibles y el hecho de saber que es una inversión, está animando a los almerienses a interesarse por las viviendas que disponemos en Diputación en la provincia y que contribuirá a que los vecinos no tengan que irse de su lugar de origen y puedan seguir viviendo en su pueblo”.