El alcalde de Arboleas, Cristóbal García ha asegurado a La Comarca Noticias la mañana de este martes, que no entiende lo que está pasando, a cuenta de la polémica existente por el posible traslado de algunos servicios del Centro de Salud de Albox, al Centro de Salud de Arboleas.

“Me ha pillado fuera de juego, no sé lo que está pasando”, dijo García al ser consultado acerca de un traslado que hasta este viernes era “inminente”, según aseguran trabajadores, alcalde de Albox y el partido Popular.

Lo cierto es que a pesar de la negativa del partido socialista de Albox, los hechos han ocurrido tal cual publicáramos en La Comarca, a punto tal que los integrantes de la unidad del servicio de salud mental visitaron el nuevo edificio construido en Arboleas y ya han podido conocer su nueva ubicación.

El primer edil arboleano reconoce, como ya lo hiciera la semana pasada, haber pedido un médico, un enfermero, una ambulancia, un pediatra que venga una vez por semana; “estamos en nuestro derecho, lo que no quiere decir que le queramos quitar nada a ningún pueblo vecino. Nunca he pedido algo que no nos corresponda. Nosotros hemos construido un edificio y se lo dimos a la Junta de Andalucía. Hemos pedido estos servicios. No queremos privilegios de ninguna clase, solo queremos lo que nos merecemos”, aseguró el alcalde de Arboleas.

García fue un poco más allá y agregó, “los servicios comarcales la Junta los distribuye como entiende que es mejor hacerlo, Pero déjeme decirle que Albox ya ha dejado de ser cabecera de comarca porque no tiene ni nunca ha tenido vocación de serlo. Creo que ahí puede estar la confusión; los servicios son comarcales, no propios, por lo tanto, nadie le quita nada a nadie”.

En cuanto al accionar de los alcaldes que ha tenido el municipio de Albox, Cristóbal García afirmó que “a los pueblos de al lado nos tratan y nos han tratado, con la punta del pie, esto hay que decirlo. Paco Torrecillas nos ha puesto en este escenario. No sé por qué me señala, me descoloca su fijación, si fuera una señora de otra edad a lo mejor lo entendería. Fuimos a la escuela juntos, y no me siento tan importante como para que me esté nombrando todo el tiempo. Quiero creer que porque él está en un pueblo que no es el suyo, tal vez intente hacer méritos, como los nacionalistas catalanes que proceden de fuera de Cataluña.

Quiero dejar claro que no tengo nada contra los albojenses, demasiado tienen con lo que han pasado todos estos años. En los últimos 30 años he conocido a todos los alcaldes y por eso me reafirmo en la idea de que Albox ha renunciado a ser una ciudad.

Así transcurrió parte de la entrevista que sin lugar a dudas, seguirá dando que hablar.