Podremos alcanzar máximas de 37 grados. 

La Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha activado una alerta a partir de este miércoles, 26 de junio, por una subida de temperaturas que se mantendrá en valorares cercanos a los cuarenta grados hasta principios de la semana que viene.

Se trata de una ola de calor que recorrerá toda la península ibérica y de la que no nos libraremos en la comarca del Almanzora.

En la mayoría de los municipios de la provincia de Almería las temperaturas podrán alcanzar los 41 grados centígrados de máxima, y mínimas de 25. Es decir, nos esperan días muy calurosos y noches tropicales.

Aquí en el norte de la provincia, en los pueblos del Valle del Almanzora, notaremos un ascenso de las temperaturas, pero se prevé que no sea tan pronunciado. Se esperan máximas de 37 grados a partir de este miércoles y mínimas de 22 grados centígrados.

Se trata de la primera ola de calor de este verano. El índice de rayos ultravioletas se fija en 11 a partir del jueves, por lo que es aconsejable una especial protección para la piel.

Consejos y recomendaciones ante la ola de calor

Se recomienda limitar los tiempos de exposición al sol, manteniendo una correcta ventilación e hidratación.

Especial cuidado con los niños y con las personas mayores, más proclives a poder sufrir un golpe de calor. 

Además, se recuerda que el calor potencia el riesgo de incendios por lo que se deberán extremar las precauciones,evitando arrojar cigarros, basuras o botellas, causa de gran parte de los incendios forestales. 

Está prohibido encender fuegos y hogueras en el monte y terrenos próximos y acampar en zonas que no estén específicamente autorizadas para ello.