La mañana de este jueves ha tenido lugar la presentación del ‘Día Mundial de la Tapa’ que se celebrará el próximo jueves, 15 de junio, con diferentes actividades en los establecimientos hosteleros de la capital, pero también de algunas localidades cercanas.

Un acto en el que han estado presentes la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita; la diputada de Agricultura, María del Mar López, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería ASHAL, Diego García.

En este sentido, la edil ha señalado que “la sinergia entre instituciones es vital para impulsar el comercio y el turismo con un elemento tan representativo y tan nuestro como es la tapa con la que Almería es reconocida a nivel nacional”.

En total, “van a ser 55 bares y restaurantes, la mayoría de la capital, a los que se suman uno de Huércal de Almería, otro de los Baños de Sierra Alhamilla y un tercero de Aguadulce, los que participen en esta iniciativa con la que queremos invitar los almerienses y a quienes nos visiten estos días a disfrutar de nuestra gastronomía en miniatura celebrando el Día Mundial de la Tapa, con el aliciente añadido de tener la posibilidad de obtener fantásticos regalos que se sortearán entre los consumidores” ha explicado la edil.

La dinámica de este día será muy sencilla. En esta línea, el 15 de junio se distribuirán un total de 5.000 papeletas entre los bares y restaurantes participantes para su reparto entre los clientes que ese día realicen una consumición mínima de 5 euros. Con esta papeleta los consumidores entrarán en el sorteo de cuatro cestas de productos ‘Sabores Almería’, por importe cada una de ellas de 200 euros, compuestas por una gran variedad de productos típicos de la provincia.

Además, también se sorteará entre los participantes dos Circuitos Spa en Spa Hotel Barceló, valorado cada uno en 15 euros por persona, y dos cursos de iniciación al golf en el Campo de Golf de El Toyo valorado en 115 euros por persona.