Los ocho alumnos y alumnas del curso ‘Operaciones auxiliares en plantas de elaboración de piedra natural y de tratamiento y beneficios de minerales y rocas’ que imparte la Escuela del Mármol de Fines, adscrita al Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, han finalizado sus 340 horas de formación teórico-práctica, que les capacita para trabajar en el sector de la piedra natural con un certificado de profesionalidad de nivel I, con validez en la Unión Europea.

El alumnado de este curso, que comenzó en octubre de 2017, también ha obtenido el carné necesario para operar con carretillas elevadoras y manipulación de cargas con puente grúa y polipastos, y ha complementado la formación teórico-práctica recibida en las instalaciones de la Escuela del Mármol con un módulo de prácticas profesionales de 80 horas de duración en las empresas Cosentino S. A., Carmona Marble Artisan S. L. y Mármoles Sotomar S. L., con las cuales la escuela tiene convenios de colaboración.

Este curso forma parte de la programación de la Escuela del Mármol de Fines para los años 2017 y 2018, que incluye también los de ‘Obras de artesanía y restauración en piedra natural’ -con una edición en marcha y otra que se prevé que comenzará en abril-, ‘Colocación de piedra natural’, ‘Inglés gestión comercial’, ‘Programación y manejo de maquinaria de control numérico para la industria de la piedra y derivados’ y una nueva edición de ‘Operaciones auxiliares en plantas de elaboración de piedra natural’ (con fecha de inicio en abril) y ‘Extracción de piedra’ (que arrancará en septiembre de 2018).

“La Formación Profesional para el Empleo es una importante herramienta que ponemos a disposición de las personas desempleadas para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo mediante su formación en ocupaciones demandadas por el mercado laboral, al tiempo que contribuimos a elevar la competitividad empresarial respondiendo a la necesidad de personal cualificado que éstas tienen”, ha destacado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López.

En este sentido, ha recordado que en Almería se van a impartir, tras la reactivación de esta política activa de empleo, 106 cursos que beneficiarán a cerca de 1.600 personas desempleadas y 13 proyectos de escuelas taller y talleres de empleo con 205 beneficiarios y beneficiarias, que suman una inversión de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio cercana a los 8 millones de euros para mejorar la empleabilidad de personas en paro mediante su cualificación laboral.