Ambos presentarán el último disco de Amancio Prada, “Cavalo Morto”

El próximo jueves 1 de agosto, dentro de los X RINCONES DE MÚSICA Y PALABRA, ORIA 2019, tendrá lugar la actuación del conocido cantautor, AMANCIO PRADA, junto a uno de los poetas más importantes de nuestro país, JUAN CARLOS MESTRE.

Ambos presentarán el último disco de Amancio Prada, “Cavalo Morto”, en un encuentro donde tampoco faltarán las canciones más representativas del cantautor. El concierto será en un lugar emblemático y espiritual del municipio; el Mirador de la Ermita de San Gregorio. En su gira 2019, Oria es una de las tres ciudades andaluzas elegidas para esta actuación.

El encuentro de música y palabra, como todos los años, lo organiza el Área de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Oria con la colaboración de la Diputación de Almería. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO. 

Las actuaciones  de Amancio Prada se suceden en radio y televisión y ha actuado por todos los teatros del mundo. Como compositor e intérprete ha tenido siempre una base literaria que a lo largo de su discografía, ha ido conformando un recorrido antológico por la lírica peninsular. Entre las numerosas distinciones y reconocimientos que ha recibido, cabe destacar, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2011.

Juan Carlos Mestre, ha colaborado con Amancio Prada, en el disco Emboscados(1993) y en este último titulado Cavalo Morto, que se podrá disfrutar en Oria. Juan Carlos Mestre Premio Nacional de Poesía 2009 y Premio Nacional de la Crítica 2012vuelve a Oria después de 23 años, ya que fue invitado de honor en los Encuentros de Poetas Almerienses, que se  celebraban en Oria en la década de los noventa.

Los Rincones de Música y Palabra de Oria cumplen diez ediciones como una actividad de ocio que se sale de lo convencional y que año tras año está consolidando un público fiel. 

Diferentes lugares con encanto de Oria se transforman para convertirse, del 4 al 8 de agosto, en espacios de encuentro cultural donde la música y la palabra se fusionan con el entorno para ofrecer al público un espectáculo que sobresale por su originalidad y la calidad de los artistas que participan.

En la presente edición, han actuado Eduardo López El Piyayo, Guillermo Fernández, Trío Sombras y Rodríguez & Mazuecos, y cerrarán las actuaciones, José Ignacio Lapido, líder del grupo granadino 091, el 6 de agosto y el grupo de flamenco medieval Zalema, el 8 de agosto