Amancio Prada y Juan Carlos Mestre cautivan al público de Oria

Actuaron en el marco del ciclo Música y Palabras

Recital memorable el protagonizado el pasado jueves en el Mirador de la Ermita de San Gregorio, en Oria, por el cantautor Amancio Prada y el poeta y grabador Juan Carlos Mestre.

Los dos artistas leoneses cosecharon una cálida acogida por parte de casi medio millar de espectadores que se deleitaron con las canciones y poemas musicados e interpretados por este dúo artístico que comparte escenario desde hace más cuarenta años.

Amancio Prada y Juan Carlos Mestre ofrecieron un recital escénico, fruto de un diálogo artístico que músico y poeta iniciaron hace varias décadas.

Abrió boca el compositor del Bierzo con su guitarra, quien tras cantar un poema de Agustín García Calvo se detuvo en uno de los Romances y Canciones del Reino de León: “Del amor que quita el sueño”. Observador del entorno, Amancio Prada hizo un guiño al tañer de las campanas de la Basílica de las Mercedes –“dichosos los pueblos, villas y lugares donde aún se oyen las campanas”- y mostró su reconocimiento a los padres que se han entregado a su trabajo en las zonas rurales para proporcionar una mayor formación a sus hijos, con “Jaula en el pecho”.

El soneto de Miguel Hernández “Por una senda”, la “Salutación elegiaca a Rosalía de Castro”, de Federico García Lorca,  el canto a la “morriña” gallega de la propia autora gallega “Adios ríos, adiós fontes” , los animados ritmos de “Fandango” y  “La canción del conde Arnaldos” cerraron la primera parte de esta actuación, incluida en el programa de los Rincones de Música y Palabra, que desde hace diez años organiza el Área municipal de Cultura, con la colaboración de la Diputación Provincial.