La Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza está pidiendo al Gobierno Andaluz que se implique en la exigencia al Ministerio de Fomento la urgente licitación y adjudicación del Estudio Informativo que reabra la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca, tal y como se recoge en los Presupuestos Generales del Estado 2018.

De este modo, se está acudiendo a los grupos parlamentarios andaluces, a la Consejería de Fomento, a la Presidencia y a las delegaciones de la Junta de Andalucía.

En este caso, miembros de esta asociación se han reunido con la Delegada del Gobierno en Almería, participando en el encuentro organizado por la Plataforma Almeriense por el Tren, para tratar la problemática ferroviaria de esta zona del sureste peninsular.

Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza ha pedido que la Junta de Andalucía se implique en este tema de una vez por todas puesto que, tras más de 33 años sin tren, se está en un momento clave para lograr la anhelada reapertura. No se puede permitir que se pierda la mencionada partida de los PGE2018, por muy escasa que esta sea.

Se considera muy importante la intervención de la Junta para que el Gobierno de España, que ya está negociando los Presupuestos de 2019, adjudique con urgencia este Estudio Informativo de reapertura, que se avance sin vuelta atrás en este tema y que, por supuesto, se aumente su partida presupuestaria hasta el 1.600.000€ que permita un estudio de plenas garantías.