Macael arranca sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario con el Pregón del maestro Don Antonio Martínez Navarro. Un acto que ha contado con la presencia de cientos de vecinos, la mayoría de ellos alumnos de quien el pregonero ha sido director del Colegio ‘Nuestra Señora del Rosario’ durante 36 años.

El Pasacalles de la Asociación de baile Oro Blanco acompañada por Axioma Teatro recorriendo el municipio, hasta llegar a la puerta del Ayuntamiento, avisaba de que en apenas unos minutos comenzarían las fiestas del pueblo.

El balcón de la Casa Consistorial ha acogido a numerosas autoridades, la Diputada Nacional, Carmen Navarro, el Delegado de Fomento, Antonio Martínez, el Presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, el Presidente de AEMA, Antonio Sánchez, la alcaldesa de Somontín, concejales de Olula del Río o Purchena, fuerzas de seguridad y la corporación municipal al completo.

El primero en intervenir, con un discurso cargado de agradecimientos, ha sido el alcalde de Macael, Raúl Martínez. “Este discurso será distinto, porque no sé si será el último”, y es que el primer edil aún no ha confirmado si volverá a ser el candidato del PP en las próximas elecciones municipales.

Ha tenido palabras para su familia, amigos y todas las personas que le han acompañado en la vida y también en la responsabilidad de ser alcalde de su pueblo.

Tras la bienvenida del primer edil, tomaba la palabra un emocionado pregonero. “Es el discurso más difícil de mi vida, porque me dirijo a mis queridos alumnos, al pueblo de Macael” así comenzaba su discurso. “Soy y me siento un macaelero por los cuatro costados. La escuela ha sido mi vida, mi casa. He sido muy serio en mi trabajo, pero es que tenía una gran responsabilidad” afirmó Martínez convencido de que “un pueblo culto es un pueblo que avanza y podemos sentirnos orgullosos”.

Antonio Martínez, fue además Presidente del Atlético Macael, “por el fútbol conocí a Marisol, la que después fue mi mujer”. Palabras de agradecimiento para su esposa e hijos, además de acordarse de buena parte de su familia, compañeros y amigos.

Antonio Juanallo, como le conocen en su pueblo, no se ha olvidado de nadie, especialmente de sus alumnos “a todos gracias, de todos aprendí”.

Los vivas a la Virgen del Rosario y al pueblo de Macael, han precedido la entrega de la bandera de Macael y el escudo de oro al Pregonero por parte del alcalde.

El protagonista de la noche daba por inauguradas las Fiestas de Macael 2018 con el tradicional chupinazo para dar comienzo a cuatro días de Feria, con conciertos gratuitos de ‘Efecto Pasillo’, ‘K Narias’ o ‘Siempre Así’.