Figura imprescindible en la educación de numerosas generaciones del municipio como Director del Colegio Nuestra Señora del Rosario

Antonio Martínez Navarro será el encargado de inaugurar la Feria de Macael 2018 en honor a la Virgen del Rosario el próximo viernes 5 de octubre. Será el Pregonero de su pueblo, un privilegio que reconoce vivirá “con mucha emoción”.

Antonio Martínez ha dedicado 42 años a la enseñanza, treinta y seis de ellos, como director del Colegio Nuestra Señora del Rosario de la localidad.

Aunque debido a la emigración de sus padres, nació en Mar del Plata, Argentina, con apenas tres años, regresaron a su pueblo y este director de escuela que apenas lleva un mes jubilado, presume de ser un macaelero orgulloso.

“Mi casa ha sido una escuela. He vivido intensamente dando mi vida por mis alumnos, mis macaeleros. Nos interesaba que el nivel cultural subiera al más alto listón y lo certifican la cantidad de alumnos con títulos universitarios que tenemos en nuestro pueblo”.

El viernes conocerán el Pregón, será la primera vez que no se publique en el libro de las fiestas hasta el año siguiente, pero nuestro protagonista adelanta que lo ha hecho con todo el cariño. “Va dedicado especialmente a mi familia y a todos mis vecinos. Para un macaelero, lo más honroso es ser el Pregonero, y yo estoy muy orgulloso, no sé si me lo merezco, pero creo que he puesto mi grano de arena en la enseñanza de Macael” explica Antonio Martínez en su entrevista ofrecida en Radio Filabres.

Tiene palabras para la Patrona, la Viren del Rosario, “para nosotros es lo más grande y estos días los vivimos con mucha intensidad”.

El viernes comenzarán oficialmente las fiestas de Macael con la lectura del Pregón a partir de las ocho y cuarto de la tarde desde el balcón del Ayuntamiento, una responsabilidad para la que espera “tener la templanza suficiente para dirigirme al pueblo de Macael, al que quiero con toda mi alma” concluye el Pregonero, no sin antes invitar a todos los vecinos a disfrutar de las fiestas.