Los diferentes núcleos urbanos de Arboleas representan, sin duda, parte de las actuaciones que el Ayuntamiento está desarrollando, con el objetivo prioritario de transformar y mejorar el término municipal. Ejemplo de ello, son los trabajos que se están acometiendo en el núcleo urbano de Los Menchones. Zona en la que, en primer lugar, se está priorizando dar salida a las aguas de lluvia, mediante el acanalamiento del barranco a base de hormigón. “Hay que saber esperar y también hay que saber llegar. Se trata de una actuación estratégica para paliar las inundaciones que se producen en esta zona”, afirma el alcalde del Ayuntamiento de Arboleas, Cristóbal García.

Desde el Consistorio de Arboleas se ha priorizado las inversiones en infraestructuras en barriadas para agilizar la mejoras proyectadas y optimizar, de este modo, su mantenimiento en periodos de lluvia. Al mismo tiempo, según detalla el primer edil, se acometerán trabajos destinados a la mejora de infraestructuras en general. “Estas obras mejorarán notablemente el núcleo urbano de Arboleas, así como la calidad de vida de los ciudadanos. Queremos dar las gracias a estos vecinos por saber esperar, pero desgraciadamente no se tiene todo lo que se necesita cuando se quiere; si no cuando se puede”, señala el alcalde.

El paso del tiempo provoca que las infraestructuras queden obsoletas y deterioradas. Por ello, son tan importantes las actuaciones de acondicionamiento, mejora y reposición. “Aunque, las obras que se lleven a cabo sean pequeñas, en la realidad, son muy necesarias para mantener la vía pública y equipamiento en condiciones”, argumenta el alcalde del Ayuntamiento de Arboleas. En este sentido, en el núcleo urbano de Los Menchones se desarrollarán las obras de conexiones de acometidas al saneamiento y acondicionamiento necesarias. Cristóbal García ha puesto de manifiesto “el esfuerzo inversor que se realiza por parte del Ayuntamiento, ya que es una pieza fundamental del plan de dinamización, además de conseguir mejoras para los vecinos. Estamos centrados en atender el entorno más inmediato de las personas y en crear infraestructuras que transformen nuestro pueblo”.