Diputación invierte 155.000 euros en nueve municipios de la provincia

La Diputación de Almería destinará hasta 155.000 euros para mantener y consolidar el patrimonio histórico y cultural de la provincia así como para el arreglo y mejora de instalaciones que necesitan de la ayuda económica de la Institución Provincial. En concreto, la Institución Provincial ha entregado ayudas a los municipios de Armuña del Almanzora, Gádor, Lúcar, Ohanes, Serón, Tahal, Terque, Senés y Fuente Victoria para celebrar algunos de sus eventos más importantes, revitalizar su patrimonio o bien, hacer obras de reparación y mejora con carácter de urgencia.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha sido el encargado de entregar las ayudas a los alcaldes de los municipios a los que ha mostrado la disposición de la Institución Provincial para mejorar la calidad de vida de sus vecinos: “Desde la Diputación lo tenemos claro. Estamos al lado de los 103 municipios para ayudarles en lo que necesiten. No sólo es nuestra obligación sino que lo hacemos desde que llegamos a esta casa hace siete años sin mirar colores políticos. Poder entregar hoy estas ayudas es garantía de que los ayuntamientos pueden venir a Diputación para que les apoyemos en lo que necesiten. Además, estas subvenciones tendrán un beneficio directo en sus vecinos y en la provincia en su conjunto por lo que se cumple nuestra máxima en su más amplio sentido”.

El Ayuntamiento de Armuña del Almanzora ha recibido de la Institución Provincial la asistencia económica necesaria para instalar una rampa en vaso de acceso a la piscina municipal. Un acceso muy demandado por los mayores y personas con movilidad reducida.

El proyecto de Fuente Victoria permitirá a la única Entidad Local de la provincia ejecutar las obras de dotación al pozo de captación de aguas subterráneas de un sistema de ahorro energético que permita la extracción de aguas de un modo más inteligente y sostenible.

La asistencia económica de Gádor beneficiará a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ya que permitirá la realización de prácticas locales en el campo de tiro de Gádor. Para ello, gracias a la Institución Provincial se harán las mejoras necesarias con el fin de mantener las instalaciones en condiciones óptimas para la ejecución de los cuerpos municipales de la policía local tanto de Gádor como del resto de municipios de la provincia que lo soliciten.

El Ayuntamiento de Ohanes, recibirá una asistencia económica para la ejecución de su famoso proyecto ‘Noche Cultural y de Tradición’, mientras que Serón tendrá el respaldo de la Institución Provincial para celebrar la sexta Ruta BTT Sierras de Serón.

Otro de los grandes proyectos turísticos que se beneficiarán de estas ayudas y subvenciones es la Balsa de Cela que contará con una ayuda para su promoción turística centrada en la creación de un meso sobre el agua al aire libre así como otras actividades divulgativas para mayores y niños.

El Ayuntamiento de Terque podrá realizar la segunda fase de adaptación del centro de la tercera edad a albergue con la inversión de esta asistencia económica y el de Tahal, destinará esta ayuda a la realización del proyecto de iluminación de la Calle Almazara.

Por último, el municipio de Senés contará con el respaldo económico necesario para pavimentar varios tramos de los caminos del Campillo y del Moratón en los que se producen continuos incidentes debido al estado de la tierra de estas dos vías.

Estas ayudas, según han confirmados los propios alcaldes, son para los municipios más pequeños un balón de oxígeno: “Vamos a seguir trabajando que los ayuntamientos podáis cubrir las necesidades de los vecinos de vuestros municipios, dándole facilidades para que hagan lo que tengan que hacer en sus pueblos. Diputación va a estar siempre trabajando y colaborando con vosotros” ha concluido el presidente de la Diputación, Javier A. García.