Este jueves arranca oficialmente la Feria de Olula del Río en honor a la Virgen del Carmen. Unas fiestas que todos coinciden en definir, como la mejor manera de despedir el verano.

A las ocho de la tarde se llevará a cabo la inauguración oficial con la lectura del Pregón por parte de Soraya Ramos Liria, una joven del Barrio de Santiago que actualmente está cumpliendo su sueño como arquitecta en el estudio Foster & Partners, a muchos kilómetros de su pueblo, pero que viajará a su tierra para dar el pistoletazo de salida a las fiestas, arropada por amigos y familiares.

Con el acto que incluye la coronación de reinas y damas en el Espacio Escénico comenzará la primera de las veladas festivas que incluye los conciertos Alpargata y Merche, todos gratuitos, en la Carpa Municipal.

El viernes, fiesta local en el municipio, estrenarán la feria del mediodía. Cita obligada para los cebolleros y numerosos grupos de amigos de toda la comarca que se encontrarán en el recinto ferial para disfrutar del mejor ambiente. Música en la carpa del mediodía a cargo de los grupos Rumba Kimbao y Los Super Sónicos.

El viernes noche es uno de los grandes atractivos de este año con los conciertos de La Guardia, OBK y Triana, de nuevo todos gratuitos.

El sábado, en el apartado musical, destaca el concierto de Apache y el domingo el concierto de Francisco.

Durante todos los días la feria del mediodía incluirá la degustación de tapas típicas, música en directo y servicio de ludoteca. Además se mantendrá activo el servicio de autobús gratuito hasta las cuatro de la mañana para desplazarse hasta la zona de la feria.

“Hemos hecho un esfuerzo importante por organizar una feria de nivel, un recinto que cada año es mejor y un cartel musical que busca potenciar la feria de la noche. Todo ello unido a la la hospitalidad de los olulenses, estamos seguros que harán disfrutar a todo aquel que nos visite” asegura el alcalde de la localidad, Antonio Martínez Pascual, que ha participado este miércoles en el programa especial de Feria realizado por La Comarca Noticias desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento.