Un total de 35 municipios y la entidad local de Fuente Victoria se van a beneficiar de las inversiones previstas dentro del Plan Provincial de Equipamiento Informático para entidades adheridas a la Red Provincial de Comunicaciones de Diputación. El Pleno de esta mañana ha aprobado por unanimidad el gasto de 120.000 euros para la adquisición de material financiado por Diputación y los Consistorios en función de su población. .

Este Plan Provincial va a beneficiar directamente a los ayuntamientos de Abala, Alboloduy, Alcolea, Alicún, Alsodux, Balanegra, Bayárcal, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Canjáyar, Cantoria, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Dalías, Fines, Fondón, Garrucha, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Laroya, Ohanes, Olula de Castro, Olula del Río, Oria, Padules, Paterna del Río, Pechina, Purchena, Santa Fé de Modújar, Serón, Sorbas, Tabernas, Terque, Urrácal, Zurgen y la ELA de Fuente Victoria.

Ordenadores, scanners, Monitores, conmutadores de red, cortafuegos o servidores serán algunos de los equipos que se incorporarán a la Red Provincial de Comunicaciones.