El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas, ha vuelto a criticar la actitud de los alcaldes socialistas de la comarca, después de que en la última Asamblea del organismo, abandonaran dos nuevos ayuntamientos gobernados por el PSOE, concretamente el Ayuntamiento de Cantoria y el de Lúcar.

A las bajas de estos dos Consistorios, hay que sumar Purchena, Albox, Armuña, Bacares, Partaloa y Arboleas, todos en manos de gobiernos socialistas. “Siguen por el mismo camino, en la misma postura lamentable. Hoy toca sumar, entender que la unión nos hace más fuertes. Yo quiero recordar que cuando nosotros estuvimos en la oposición en la Mancomunidad, se aprobaban todos los puntos por unanimidad. Sumábamos para que nuestro presidente, que era el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, saliera reforzado y por ende la propia Mancomunidad. Hoy no es así” asegura el actual presidente que aclara que “o gobiernan o revientan la Mancomunidad. O manejo el cortijo o no quiero saber nada”, en referencia al abandono de todos estos ayuntamiento desde que “un alcalde del PP preside la Mancomunidad”.

Salas insiste en que “no soportan que seamos nosotros quienes hagamos cursos, formación, empleo, que pongamos en valor la Vía Verde. Deberían estar orgullosos, pero como no son ellos quienes lo han hecho, porque no fueron capaces en su momento, pues se van”.

Se refiere el Presidente de este organismo supramunicipal comarcal, a la decisión del Ayuntamiento de Cantoria, cuyo abandono era aprobado en la última Asamblea. “Dicen en sus escritos que la Mancomunidad no hace inversiones en sus pueblos y que están pagando una cuota inútil por su parte. Que no se hacen proyectos en su pueblo. Pues bien, los vecinos de Cantoria tienen que saber que este presidente consiguió una carencia de 8 años en el pago del alquiler de los terrenos y dependencias de ADIF en Cantoria. Un canon de 300.000 euros anuales que venían pagando. Se han ahorrado 2,4 millones de euros. La Mancomunidad ha invertido en los últimos cuatro años 4,1 millones de euros en los diferentes municipios que la integran. Son solo algunas cifras, frente a los 4.000 euros anuales que le supone al Ayuntamiento de Cantoria cada año, pertenecer a la misma. Una Mancomunidad que por cierto, seguirá con la Vía Verde, y Cantoria es una de las principales interesadas”.

Antonio Ramón Salas insiste en que “estas son suficientes razones para seguir en la Mancomunidad, son los números de un organismo que cogimos en su día como la cogimos, y que hoy no debe un euro a nadie. La Mancomunidad está perfectamente saneada. Nosotros seguimos trabajando honestamente, creo que bastante bien, dentro de las limitaciones que tenemos, de los pocos recursos con que contamos. Porque también quiero recordar que la Junta de Andalucía, desde que yo estoy en la presidencia, muy poquitas cosas ha hecho por el Valle del Almanzora y por sus vecinos” ha concluido.