Juan Antonio Ramos es muy conocido en el mundo del running. Doble Campeón de España y subcampeón del mundo de 100 kilómetros, un zurgenero amante del atletismo que si todo se cumple, participará este año en el Mundial de Croacia con la Selección española.

Su gente asegura que de haber nacido en otra época, o quizás en una capital, “hubiera logrado llegar a lo más alto porque tiene grandes cualidades para el atletismo y una cabeza prodigiosa”. Y hablan así de este aventajado deportista, porque hace apenas diez años que empezó a competir en maratones y superar marcas hasta llegar a ser el mejor de España.

Su pueblo ha preparado un homenaje para el próximo 13 de mayo. La primera edición de la Carrera Popular ‘Villa de Zurgena’ será un homenaje para su paisano. Siete kilómetros que recorrerán el municipio y que espera convertirse en una gran cita para los numerosas amantes del running del norte de la provincia.

Una fiesta del atletismo para reconocer la trayectoria de Ramos y aportarle toda la energía de cara al Mundial.

Las inscripciones se encuentran ya abiertas a través de la página web del Ayuntamiento www.zurgena.es. Todos los inscritos recibirán una bolsa completa de corredor con un kit formado por camiseta técnica, braga de corredor, ticket para paella y cerveza, descuentos para compras en los comercios colaboradores y manguitos de corredor para los primeros 100 inscritos.

El Trofeo Juan Antonio Ramos incluye categorías para todas las edades, es una manera de fomentar el deporte, el ambiente sano y el disfrute en familia que estará garantizado durante todo el día en Zurgena.

Los actos comenzarán a las 9.30 con las Carreras Infantiles y a partir de las 10 de la mañana arrancará la Carrera Absoluta que previsiblemente contará con más de 200 participantes.