Castañeda del Terror en Macael

Para celebrar el día de los Santos, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Macael programa una actividad terrorífica.

 

SE ACERCA UNA NOCHE… ¡DE TERROR!

El martes 31 de Octubre, a partir de las 19:00h, y hasta las 24:00 horas en la Plaza de la Juventud (C/García Lorca) tendrá lugar la «Castañada del Terror». Con una gran cantidad de actividades terroríficas:

– Calabazas del terror. Se ayudará a pequeños y mayores a crear divertidas calabazas decorativas que ayudarán a crear ambiente en el lugar del evento.

– Photocall divertido. Se creará un espacio tematizado en el terror (con un toque divertido) para provocar que el público quiera fotografiarse y llevarse un recuerdo inolvidable. Estas imágenes no solo serán vitales durante la noche del evento, sino que conseguirán que quien no haya podido asistir sea consciente de lo que se ha perdido. . Contaremos además con un fotógrafo profesional que realizará fotos muy diferentes, empleando objetivos como ‘el ojo de pez’.

– Actores profesionales. Diferentes actores profesionales tematizarán toda la plaza e interaccionarán con el público. Sustos, risas, selfies monstruosos… La diversión está asegurada.

– Set de maquillaje y caracterización. El público asistente podrá ser protagonista de un original maquillaje con el que además obtendremos fotos muy divertidas. Complemento perfecto para el photocall.

– Talleres infantiles y adultos. Debemos fomentar la convivencia. Para ello, llevaremos a cabo diferentes talleres y actividades para lograr este objetivo.

*Taller de GLOBOFLEXIA: construiremos divertidos globos con diferentes formas. Se repartirán cientos de figuras entre todos los niños.
*Taller de DIBUJO y recortables: vamos a sacar la parte más divertida del miedo. Este taller pretende lograr que los niños dejen atrás estereotipos negativos.
*Taller de PINTURA CON DEDOS: los más peques no podrán resistirse a esta insuperable actividad.
– Castañada. El Ayuntamiento de Macael regalará castañas asadas a todos los vecinos que acudan a esta I Castañada del terror.

– Video profesional. Se grabarán todas las actividades para tener un vídeo resumen de todo el evento. Es importante que el esfuerzo de realizar el evento continúe en los días posteriores en las redes sociales a modo de recordatorio.

– Bandas sonoras y ambientación. El espacio estará ambientado con bandas sonoras de películas de miedo, efectos y música de intriga. Es importante que el Ayuntamiento colabore con iluminación, en caso de no ser posible contaremos con la iluminación propia del espacio.

– Descuentos terroríficos en comercios. ACOSEMA


– Concurso de escaparates. Premio de 120,00 € al escaparate más original. AYUNTAMIENTO DE MACAEL. (Bases)

– Concurso de disfraces infantil y adulto. ACOSEMA

Premios:

Infantil:   Premio más terrorífico

Premio más divertido

Premio más original

 

Adulto:   Premio más terrorífico

Premio más divertido

Premio más original

 

Serán premios con vales de productos de los establecimientos asociados a ACOSEMA.

 

Premio al disfraz de grupo de más de 6 personas más terrorífico: Un jamón

– CONCIERTO “LOS SUSTITUTOS . En el momento de mayor afluencia de público daremos un concierto de música de versiones. (Siempre temas musicales con los que se sienta identificado el público; será el momento en el que dejaremos a un lado el terror para dar un toque diferente a la noche