La Diputación Provincial de Almería continúa con intensidad las propuestas senderistas que recorren la provincia cada fin de semana. En esta ocasión, han sido cerca de un centenar de participantes los que han formado parte de una ruta senderista por el municipio de Líjar.

La ‘Ruta del Collao’ ha sido la última propuesta impulsada desde el Área de Deportes en la que los participantes han realizado un recorrido que partía del Castillo de Líjar en dirección hacia la plaza del Ayuntamiento. Tras cruzar las calles del pueblo, el grupo partió hacia el río Tahalí con dirección a la carretera ALP-735. Una vez allí, los participantes siguieron hacia la rambla en la cañada del Río tras el que volvieron al punto de inicio a través de la pista asfaltada.

La próxima ruta tendrá lugar el sábado, 22 de julio en al atardecer en el municipio de Cóbdar.

Senderos de ‘Luna Llena’

Otra de las propuestas senderistas que más éxito despiertan entre los participantes son los senderos de ‘Luna Llena’. La última de las rutas que se desarrolló aprovechando las fases lunares tuvo lugar en Lucainena de las Torres y que recorrió tanto ‘La Senda Minera’ como ‘Los Marchales’.

La ruta partió de la plaza del Ayuntamiento para continuar por las calles del municipio en dirección a los hornos de Calcinación. Tras dejar los hornos, el grupo se dirigió a los Lavaderos, desde el que comenzaron a subir hasta el Peñón de Lucainena. Una vez coronado, el grupo inició la bajada hasta llegar a la barriada de Rambla Honda, y desde allí llegar a la Vía Verde, que recupera la antigua Vía del Tren que unía Lucainena de las Torres con Aguamarga.

La próxima cita de los Senderos de Luna Llena se desarrollará el próximo 5 de agosto en dos municipios de la provincial: Tabernas y Mojácar.