El equipo ciclista formado por José Ramón, Francis, José Manuel, Ramón y Pablo ha conseguido cumplir el “II Reto ciclista Tíjola-Zarautz en menos de 75 horas”.

Este pasado miércoles los deportistas partieron de la ermita del Socorro de Tijola y en menos de 75 horas recorrieron unos mil kilómetros, cumpliendo el reto establecido que culminó en la Plaza de La Música de esta ciudad guipuzcoana.

El equipo que partió de Tíjola fue recibido por autoridades municipales, vecinos de Guipúzcoa y una veintena de tijoleños miembros del Banco de Libros de Tijola, -organizador del evento-, con su presidente Eugenio García López a la cabeza, quienes no dudaron en desplazarse hasta tierras vascas, para “agradecer a los ciclistas su gran esfuerzo y sacrificio”.

García ha destacado “la buena acogida que tuvieron tanto el equipo ciclista como quienes nos hemos desplazado hasta Zarautz, el buen trato recibido y la amabilidad mostrada con ellos; me siento emocionado por lo vivido este fin de semana y desde aquí quiero  agradecer públicamente a las gente de Zarautz, a los integrantes del equipo ciclista, a patrocinadores y colaboradores, con el patrocinador del reto a la cabeza, la empresa Promobys, y a todas las personas que han contribuido con la compra de los 2000 kilómetros solidarios”.

A la llegada a Zarautz, los tiempistas tijoleños fueron recibidos por un grupo de ciclistas locales y homenajeados con el aurresku, baile típico vasco.

 

Recordemos que los beneficios de este reto ciclista (que se harán públicos esta semana),  que irán a parar a los proyectos del Banco de Libros de Tíjola, principalmente en Honduras con la ONG ACOES y a la lucha contra el cáncer infantil.