Ciudadanos ha solicitado en el pleno ordinario celebrado hoy en la Diputación Provincial de Almería medidas”reales” para solucionar la situación que existe en la provincia con las viviendas irregulares, unas 20.000 en Almería ubicadas, especialmente, en el Valle del Almanzora. El portavoz y diputado de Cs en esta Institución, Roberto Baca, ha afirmado que “las respuestas deben ser inmediatas, ya son más de 20 años sin que los gobiernos andaluces solucionen nada”.

En este caso, Ciudadanos ha mostrado su postura ante la iniciativa presentada por el grupo Popular en esta sesión, en la que han solicitado que se apoye la enmienda de disposición final al proyecto de Ley relativo a medidas frente al cambio climático, para la igualdad de trato de las viviendas en régimen asimilado al de fuera de ordenación. Enmienda que ha sido tramitada en el Parlamento Andaluz para que se debata en el trámite parlamentario de la Ley de Cambio Climático. “Precisamente, ante esto, os traslado lo que ya ha defendido nuestra parlamentaria Marta Bosquet, que es tratar este asunto dentro de la denominada LOUA, la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, y no con la de Cambio Climático. Eso sería seguir parcheando.

Ciudadanos también se ha reunido con los afectados, representados por la asociación AUAN -Abusos Urbanísticos Almanzora No-, a los que hemos trasladado nuestro interés de ofrecer soluciones a su situación”. Para Baca, “lo importante en este caso son los afectados. Llevan años sufriendo y necesitan medidas urgentes y sólidas”.