El pasado 2 de julio, José Antonio Antolín Cruz, Gerente de la Fundación Los Carriles, clausuraba los cursos de formación promovidos por este organismo y en el marco de la convocatoria de ayudas económicas, a proyectos de refuerzo de la emplabilidad de personas jóvenes con discapacidad”uno a uno”, cofinanciado por Fundación Once y el Fondo Social Europeo.

Las acciones formativas de Operaciones Básicas en pisos de Alojamiento y Producción de Semillas y Plantas en Viveros, se han llevado a cabo desde el mes de abril por jóvenes con discapacidad de nuestra comarca.

El gerente de la Fundación Los Carriles ha querido “agradecer a ONCE y Fondo Social Europeo, la colaboración estrecha que hemos recibido a lo largo del periodo de duración de la acción formativa, así como, a las entidades donde se han efectuado las acciones de formación en puesto de trabajo; Hotel Cero Ocho, GERIAL y Centro para la Integración Los Carriles”.

“Los resultados obtenidos nos ratifica que es la carencia de oportunidades la que merma la calidad de vida de las personas con discapacidad e inclusión sociolaboral, porque los 14 participantes han demostrado que con los apoyos necesarios, atención individualizada y profesionalidad de técnicos cualificados la formación de todos es posible. Por ello, finalizamos estas acciones, sentando las bases de un trabajo futuro. Seguiremos trabajando para mejorar la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad de nuestra comarca”, ha asegurado José Antonio Antolín.