Integrantes de la Sociedad de Colombicultura San Sebastián de Olula del Río junto al alcalde. 

112 palomos participan del campeonato que finalizará el próximo 31 de marzo

Un año más y ya son 25, la Sociedad de Colombicultura San Sebastián de Olula del Río ha dado comienzo a la competición, la más importante no federada de la provincia de Almería.

112 palomos inscriptos que luchan por un premio de 8000 puntos y 6 palomas procedentes de Alicante, Murcia y Cartagena, competirán los días 14, 17, 21, 24, 28 y 31 de marzo en el Campo Municipal de Vuelo, un predio inaugurado en el año 2014 en la barriada de Huitar.

Las 17.05 fue la hora señalada para que se soltaran las aves que han llegado desde distintos puntos de la provincia y provincias limítrofes, y participar de este certamen que otorga premios de 8000, 4000, 2000 y 1000 puntos a los cuatro primeros clasificados.

La paloma a la que este jueves durante dos horas acosaron sus perseguidores, ha sido traída directamente de Alicante, nunca ha estado en la zona por lo que debió hacer los primeros vuelos de reconocimiento ante la atenta mirada de los aficionados que en nuestra zona se cuentan por centenares.

El Campo Municipal de Vuelo para palomos deportivos que la Sociedad de Colombicultura San Sebastián tiene en Olula del Río, se inauguró en el mes de abril de 2014 en el predio que el municipio olulense construía en la zona de Huitar, en un terreno cedido por ASICECA. De este modo, en ese predio y por razones de interés general, los aficionados a esta disciplina cuentan con 105 postes para albergar a los machos, que son los que exige la Federación para la realización de campeonatos oficiales.