Eskorzo será cabeza de cartel musical la noche del sábado

Eskorzo, Los 300, Carmencita Calavera y Trigo Sucio, son algunos de los grupos de música que este fin de semana se darán cita en el municipio de Serón, en el marco de la tercera edición del festival Vía Sur. 

Durante viernes y sábado, la antigua estación del ferrocarril será el centro de reunión de este festival de interior que apuesta por la cultura, con el único ánimo de promocionar distintas actividades y acercar diferentes propuestas a la gente del Alto Almanzora.

Un encuentro organizado de manera altruista por los miembros de la Asociación Casa Nº7, que durante todo el año realizan distintas actividades para recaudar fondos con el único objetivo que el festival cultural sea una realidad. 

Miembros de la Asociación Casa Nº7

Así lo asegura José Juan Rodríguez, artesano y uno de los miembros de la organización quien asegura que “pretendemos como asociación conseguir el acercamiento y difusión del mundo del arte, la artesanía y la cultura en general a la sociedad y el fomento de éstas en todas sus manifestaciones”. 

“Un festival de los que tiene que haber muchos más y contar con la apuesta de las administraciones para llevar la música en nuestro caso y el arte en general a todas partes”, agrega Toni Moreno el cantante de Eskorzo que el sábado actuará como cabeza de cartel a las doce y media de la noche.

El festival cultural comienza el viernes a las 17,30 horas, con un taller de piedras monstruosas y pintura libre, la exposición de arte ferrata, un taller de flores de fieltro a lo que se suma el concierto de Diego Cruz y la vinilada a cargo de DJ Chuchua.

El sábado es el día fuerte y arranca a las 9 de la mañana, con el tercer certamen de pintura al aire libre. Talleres de yoga, cianotipia, risoterapia, taller de esparto, malabares o batucada, son algunas de las actividades programadas para toda la familia, como sugieren desde la organización “de 1 a 99 años”, forman parte de las diferentes opciones gratuitas que ofrece el encuentro.

Para los amantes de la música, la actuación de Miguel Company será a las 18,30 horas.

A las 20 horas llegará el turno de Los 300, 21,30 Carmencita Calavera, a las 23 horas actuará Trigo Sucio y a las 00,30 Eskorzo desplegará toda su energía sobre el escenario del Vía Sur.

Los macaeleros de Ortofálico Chisme, cerrarán el festival a partir de las 2 de la madrugada.