La Escuela del Mármol de Fines, ha iniciado esta semana un nuevo curso, ‘Operaciones Auxiliares en Plantas de Elaboración de Piedra Natural y de Tratamiento y Beneficios de Minerales y Rocas’, en el que un total de once alumnos y alumnas -7 menores de 30 años, 3 entre 30 y 45 años y uno mayor de 45- recibirán formación durante 340 horas para su cualificación profesional. Entre el alumnado hay dos mujeres y nueve hombres.

El curso, incluido en el segundo itinerario formativo de la Escuela, ‘Operaciones Auxiliares, Artesanía-Restauración y Colocación de la Piedra Natural’, conducente también a la obtención de Certificado de Profesionalidad, se estructura en cinco módulos y comprende formación en manipulación de bolos, bloques y rachones, manipulación de cargas con utilización de carretillas elevadoras, puentes grúa y polipastos y manipulación y acondicionamiento de productos, consumibles y maquinaria en instalaciones.

Todos los conocimientos adquiridos se completarán con el módulo de prácticas profesionales en Cosentino S. A., Kalkeray, S.L. Artesanos de la Piedra DECOMAR, S.L. Mármoles Sotomar, S.L. Garcimar Artesanos, S.C.A. Carmona Marble Artisans, S.L.

El alumnado seleccionado tiene derecho a la percepción de las becas y ayudas establecidas para las personas desempleadas participantes en acciones formativas de formación profesional para el empleo en concepto de transporte, manutención y alojamiento, así como de ayudas que permitan conciliar su asistencia a la formación con el cuidado de hijos menores de seis años o familiares dependientes, y becas de asistencia a las personas con discapacidad y a determinados colectivos de personas en situación de desempleo que establezca el Servicio Andaluz de Empleo y que requieran una actuación diferenciada para facilitar su cualificación o recualificación, al objeto de posibilitar su participación en programas específicos.