Las obras comenzaron este lunes.

Se cambiará el suelo del patio de butacas, los aseos y habrá mejoras en la línea eléctrica. La inversión superará los 60.000 euros

El Ayuntamiento de Macael ha comenzado los trabajos para renovar el Teatro Municipal de la localidad, unas obras que se llevarán a cabo con la ayuda de una subvención de la Junta de Andalucía, para edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal.

“El Teatro de Macael tiene más de 20 años de antigüedad y sufre muchos problemas de humedad, incluso en un par de ocasiones se ha llegado a filtrar el agua. Los rieles del parqué se han podrido y esto hace que se esté soltando el parqué. Así que vamos a aprovechar para poner a punto nuestro espacio cultural” explica el concejal de cultura, Emilio Cruz.

El proyecto contará finalmente con un presupuesto superior a los 60.000 euros, 30.000 que aportará la administración autonómica y el resto el propio Ayuntamiento. Se va a levantar todo el patio de butacas y se sustituirá por suelo vinílico que en palabras de Cruz  “es mucho mejor. Se está utilizando en espacios públicos, porque es más limpio y apto para este tipo de espacios culturales con mucha concurrencia de gente. Es más caro, pero tiene mucho más mantenimiento que un parqué normal”.

Se van a renovar los aseos del teatro, se cambiarán todos los pre-marcos que están deterioraros por la humedad y la carcoma. Y también se va a cambiar el zócalo de entrada del Teatro. Entre las mejoras que llevará a cabo el Ayuntamiento, se encuentra además una nueva línea eléctrica, que permitirá separar la iluminación y el sonido, de manera independiente.

Con estas mejoras, que está previsto estén finalizadas para finales de abril, el Ayuntamiento de Macael quiere renovar y mejorar el Teatro Municipal de la localidad, uno de los más importantes del norte de la provincia, con 400 butacas y equitación para todo tipo de espectáculos.