Consuelo Jordá Mateo ha presentado su nuevo libro ‘Cocina conmigo’ en una velada llena de muestras de cariño y admiración. Rodeada de familiares y amigos como el pintor Agustín Garren responsable de la portada y contraportada del nuevo trabajo. Rosario del Hoyo, que firma una hermosa presentación personal, su médico y autor del prologo, Alberto Castellón Sánchez del Pino, y el alcalde de Tíjola, Mario Padilla. Todos ellos le acompañaron sobre el escenario del Centro Cultural Fidela Campiña de Tíjola y más de ciento cincuenta personas llenaron el patio de butacas.

Quince años después de que se editara su primer trabajo, ‘Cocina Popular de Tíjola’, por fin presentaba su segundo libro donde recoge numerosas recetas de la gastronomía más tradicional. Han sido años de un trabajo esmerado, con la inestimable ayuda de su hija Socorro y numerosos amigos de Consuelo que han compartido con ella algunos de sus secretos gastronómicos, y recetas de la propia autora que recupera en este nuevo libro.

Consuelo no se olvidó de su amigo Gonzalo Pozo, su marido Adolfo, ambos dos “seguro que están entre nosotros”. El cumpleaños de su hija Socorro, principal pilar en el que esta abuela vitalista se apoya para no encontrar límites, ni siquiera a sus 83 años de edad.

De nuevo este libro servirá para ayudar a diferentes organizaciones benéficas y materializar proyectos como colegios, residencias de mayores, pozos de agua, o ayudar a aquellas familias que puedan estar más necesitadas. Consuelo destina la recaudación íntegra a diferentes organizaciones como Proclade Bética, ONG de Ayuda al Desarrollo, Banco de Libros de Tíjola, Asociación Española Contra el Cáncer, y así una larga lista de causas.

‘Cocina conmigo’ se encuentra ya a la venta en las diferentes papelerías de la comarca, y especialmente en los establecimientos de Tíjola.