Ana Isabel Padilla, alcaldesa de Albanchez.

Mucho se habla de la paridad pero de los 26 pueblos de la comarca del Almanzora, solo seis están gobernados por mujeres

Dolores Moreno, alcaldesa de Laroya.

En los tiempos en los que vivimos, golpearse el pecho es lo que toca en cuanto a la igualdad, pero luego eso no se traduce en los puestos de relevancia en la mayoría de los pueblos de la comarca o de las instituciones supramunicipales.

Maribel Serrano, alcaldesa de Urrácal.

Desde La Comarca Noticias hemos realizado un repaso por cada uno de los 26 pueblos que integran nuestra geografía, y el resultado es que de ese total, solo seis municipios son gobernados por mujeres.

Ángeles Miralles, alcaldesa de Bayarque.

Albanchez es uno de ellos y su alcaldesa es Ana Isabel Padilla quien se presentó como independiente y en las próximas elecciones concurrirá en las listas bajo el paraguas de Ciudadanos.

Bayarque tiene por alcaldesa a Ángeles Miralles, mientras que Cantoria es gobernada por Purificación Sánchez, ambas pertenecientes al PSOE, al igual que la primera edil de Urrácal, Maribel Serrano.

Purificación Sánchez, alcaldesa de Cantoria.

El partido Popular cuenta con dos mujeres que se encuentran al frente de su municipio. Una es la alcaldesa de Laroya Dolores Moreno; la otra alcaldesa del PP es Mercedes Navío, alcaldesa de Somontín.

Mercedes Navío, alcaldesa de Somontín.