Un joven le arrebató tres cadenas de oro que la mujer llevaba colgando en el cuello

La Guardia Civil ha llevado a cabo una nueva actuación en el marco del “Plan Mayor Seguridad”, en la que ha procedido a la detención de J.A.G.M, de 19 años de edad, vecino de Macael, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Mayor de seguridad, un plan que se desarrolla de forma permanente, manteniendo un contacto continuo de los agentes de la Guardia Civil con nuestros mayores, realizando actividades y charlas en las que se les informa de consejos para evitar que sean víctimas de este tipo de delitos.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación de los hechos a comienzos del pasado mes de septiembre, tras la denuncia presentada por la víctima en dependencias oficiales en la que informaba que, a primera hora de la mañana, su marido atendió a un joven que tenía mucho interés en hablar con ella.

En su declaración la victima manifiesta que esa misma mañana, el autor del robo estuvo en dos ocasiones en su vivienda. La primera vez, el joven mostró a su marido un papel con una frase ilegible y se marchó, para posteriormente regresar con otro papel escrito en inglés, donde se podía leer “puedo hablar con tu mujer”.

Ante la idea de una posible urgencia, su marido le avisó y cuando se acercó a la reja de la puerta que permanecía cerrada, el joven introdujo la mano y le arrebató de un tirón las tres cadenas de oro que llevaba colgadas en el cuello y emprendió la huida a pie, quedando la victima con lesiones a consecuencia del hecho. 

Tras la información de los hechos, agentes de la Guardia Civil inician un dispositivo de localización y desarrollo de la investigación, a fin de recopilar suficiente información para identificar al autor, que culmina cuando en la mañana posterior al día de los hechos, en un acta de reconocimiento fotográfico, es identificado y reconocido plenamente por la víctima y sin ningún género de dudas como el autor de los hechos. 

Finalmente J.A.G.M es detenido como presunto autor de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación. Así mismo las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de la localidad de Purchena.