Fue detenido como presunto autor dedelitos, contra la seguridad vial y robo

La Guardia Civil de Almería, el pasado día 10 de diciembre, una patrulla perteneciente al destacamento de tráfico, durante un servicio de vigilancia de carreteras, observa la circulación “anómala y sospechosa” de un turismo marca Peugeot, modelo 307 de color gris, a la altura del km 0,000 de la carretera A-332 (A7 – Límite provincia con Murcia) en el término municipal de Cuevas de Almanzora (Almería).

Al intentar proceder a la detención del vehículo, su conductor aceleró bruscamente a gran velocidad hacia la localidad de Cuevas de Almanzora, con una conducción arriesgada poniendo en peligro no solo su vida, sino también la del resto de usuarios y viandantes incluso dentro de la citada localidad.

Finalmente, el turismo sufrió un siniestro vial al chocar contra un muro y el conductor tras apearse del mismo continuó su huida a pie, siendo detenido por la Guardia Civil.

Como resultado de esta actuación realizada por La Guardia Civil de Almería, se identifica al conductor infractor como, Y.G. 31 años y de nacionalidad marroquí, al que se le investiga por los presuntos delitos: “contra la seguridad Vial” al conducir de forma temeraria, y por “robo y hurto de uso de vehículos”.

El mismo además, se encontraba reclamado con la orden de detención por varios Juzgados y pesaba sobre él un Expediente de Expulsión del Territorio Nacional.   Las diligencias instruidas como el detenido, se ponen a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Vera.