La Guardia Civil intercepta más de 13 kilos de marihuana.

En una nueva actuación, el pasado día 27, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, han detenido a  D.L.K., de 59 años de edad, vecino de la localidad de Lúcar, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser el responsable de una plantación de más de 13 kilos de marihuana (Cannabis sátiva).

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que la Guardia Civil desarrolla en la comarca del Alto Almanzora, en materia de seguridad ciudadana y contra el cultivo elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación se inicia cuando los agentes tienen conocimiento que en el paraje denominado  Las Alquerías del municipio de Lúcar, se podría estar cultivando plantas de marihuana, concretamente en una parcela rústica donde ciudadanos británicos habían instalado varias caravanas tipo “roulotte”.

Durante el desarrollo de la investigación y tras varias batidas por la zona, los agentes comprueban  la existencia de diversos grupos de plantaciones de marihuana ocultas en distintos puntos de la parcela.

La ubicación y ocultación de las plantas se había dispuesto en cuatro puntos distintos: en el interior de un corral derruido, en los intramuros de una estructura invernada con tela de sombraje, en un bancal de riego por goteo y también dispuestas entre las caravanas estacionadas.

Finalmente, los agentes incautan la cantidad total de 35 plantas de Marihuana (cannabis sátiva) y procede a la detención de D.L.K., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción Único de la localidad de Purchena.