Esta misma semana, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería llevan a cabo la detención de J. J. R. H., de 37 años de edad, vecino de la localidad de Serón, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento.

Esta detención es el resultado de las averiguaciones realizadas por los agentes tras la denuncia presentada por el ahora detenido en dependencias de la Guardia Civil.

En su denuncia la víctima pone en conocimiento de los agentes que el pasado día 1, una persona tocó a la puerta de su vivienda, y que en el momento que abrió la misma, esta persona arremetía contra él en la misma puerta del domicilio.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, durante la cual llega una segunda denuncia, en esta ocasión en sentido contrario, por lo que se produce un cruce de denuncias entre dos vecinos de la localidad, en las que ambos manifiestan que la otra persona lo ha agredido, llevando a cabo las actuaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

De manera paralela a estas averiguaciones, llama la atención de los agentes de la Guardia Civil como el primer denunciante, J. J. R. H., en su manifestación declara que los hechos ocurren en la puerta de su vivienda, en Serón.

Los agentes comprueban como dicha vivienda es anexa a un domicilio, donde reside una tercera persona y sobre la cual a J. J. R. H. le consta una orden de alejamiento, procedente del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería), por la cual no puede estar a menos de 200 metros de esta persona.

Ante estos hechos, los agentes montan un discreto dispositivo de vigilancia sobre la vivienda, para poder comprobar las personas que residen en la vivienda en cuestión, comprobando poco después como de la misma sale J. J. R. H.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. J. R. H. como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento, siendo esta la segunda ocasión en la que es detenido por los mismos hechos en poco más de un mes, ya que el pasado 27 de septiembre se detuvo como presunto autor del mismo delito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena.