El cultivo iba orientado a la futura distribución y venta ilícita de la droga incautada

El pasado día 13 de agosto, La Guardia Civil de Almería procede a la detención de Y.J.R de 29 años de edad, vecina de Viator como presunta autora de un delito contra la salud pública, al incautarle en el interior de vehículo que conducía 148 plantas de marihuana.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en zonas de la provincia de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil, dentro de los cometidos de seguridad ciudadana en ámbito local y durante un operativo en el municipio de Alicún, sobre las 8:30 horas de la mañana, observan aproximarse al punto de control un vehículo que tenía las luces encendidas y que llevaba una conducción dubitativa, ralentizando la velocidad de marcha al detectar la presencia de los agentes que realizaban el dispositivo del control.

Los agentes identifican a la conductora y única ocupante del vehículo, apreciando de forma inmediata que tenía abatidos los asientos traseros y que junto con el maletero, toda la zona estaba ocupada por una gran cantidad de macetas con plantas de marihuana en desarrollo medio.

Finalmente, los agentes decomisan la cantidad total de 148 plantas de Marihuana (cannabis sátiva) y procede a la detención de Y.J.R como presunta autora de un delito contra la salud pública, aprehendiendo la sustancia y el vehículo donde la transportaba.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.