A finales del pasado mes de agosto, tras una minuciosa investigación, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de M. L., de 35 años de edad con domicilio en la localidad de El Ejido, como presunto autor de un delito continuado de estafa.

La Guardia Civil inicia la investigación a finales del pasado mes de julio, tras denuncia presentada por un vecino de Olula del Río (Almería), mediante la que conocen que la víctima había ingresado la cantidad de 3000 euros en un determinado número de cuenta para pagar la compra de un vehículo que se anunciaba en una popular página de Internet y que finalmente no le fue entregado.

En un primer momento los agentes proceden a realizar un seguimiento de las transacciones bancarias hacia el número de cuenta del presunto autor, comprobando la existencia de al menos otros tres ingresos más por la misma cantidad y parecido concepto, realizados por diferentes personas distribuidas por las provincias de Pontevedra, León y Vizcaya.

En el transcurso de la investigación, los agentes comprueban como todas las personas que han realizado el ingreso han denunciado posteriormente la estafa, e inician gestiones para la localización del titular de la cuenta bancaria dando resultado positivo el pasado día 23 de agosto.

Así las cosas, y tras estudiar toda la documentación relativa a los hechos, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. L., de 35 años de edad y con domicilio en la localidad de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito continuado de estafa.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción de Purchena.