Detienen a los autores de distintos robos en Serón

La mañana del día de ayer, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería proceden a la detención de J. R. H., de 36 años, y de J. J. R. H., de 37, ambos con domicilio en la localidad de Serón, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, cometidos en 4 viviendas de la localidad de Serón.

De la misma forma al ahora detenido J. R. H. se le investiga como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la Autoridad, ya que en el momento de la detención propinó empujones a los agentes, a los que llega a tirar al suelo, causándoles lesiones leves.

Desde el pasado mes de enero, la Guardia Civil tiene conocimiento, por medio de diferentes denuncias presentadas en dependencias oficiales, de la comisión de diversos robos cometidos en la localidad de Serón, llevados a cabo casi todos dentro de una misma zona, en las mismas franjas horarias y forzando los accesos, domicilios utilizados como segundas viviendas.

Precisamente este dato hace sospechar a los agentes que el autor/es de los robos sean personas cercanas de la zona, conocedores que las viviendas permanecen vacías gran parte del año, centrando la investigación en la identificación de estas personas.

Durante el desarrollo de las indagaciones, viene a sumarse un nuevo hecho delictivo con las mismas características que el resto, si bien en esta ocasión un vecino de la localidad observa como el autor del hecho abandona el interior de la vivienda cargando en los hombros varios tubos de cobre.

Los agentes cotejan esta nueva información con la que ya tenían del resto de hechos, obteniendo la identidad de una persona, J. J. R. H., como presunto autor de al menos 4 de los hechos delictivos investigados, al lograr situarlo en los cuatro domicilios gracias a la recuperación de objetos sustraídos en las viviendas.

De la misma forma se consigue situar en los diferentes domicilios a J. R. H., centrando la investigación de ambos en la localidad de Serón, actuación que dió resultado la mañana de ayer miércoles.

Durante la detención de J. R. H. y J. J. R. H., como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, J. R. H. propina empujones a los agentes de la Guardia Civil, los cuales llegan a caer al suelo, si bien finalmente llevan a cabo su detención también como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la Autoridad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena.