El pasado día 4 de febrero, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de F. J. H. H., de 25 años, vecino de Carboneras y de F. J. F. O., de 23 años, vecino de Garrucha, como presuntos autores de un delito de robo fuerza.

La detención se engloba dentro de las actividades que la Guardia Civil lleva a cabo en la Comarca del Levante, con el fin de evitar robos y daños en viviendas y propiedades privadas.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizaban un dispositivo operativo en la localidad de Garrucha, cuando proceden a la identificación de los ocupantes de un vehículo, tras observar la conducta excesivamente nerviosa de los mismos.

Ante las sospechas de los agentes por la actitud de los dos detenidos, se procede a realizar una inspección de la carga del vehículo, hallando en el maletero numerosas herramientas profesionales de alta gama.

Al no poder acreditar su procedencia, los agentes de la Guardia Civil proceden a su depósito en dependencias del acuartelamiento de Garrucha e inician una investigación con el objeto de determinar el origen de las herramientas.

Los agentes continúan con las indagaciones comprobando que el legítimo propietario de las mismas es un profesional de Los Gallardos, que había denunciado la sustracción de las mismas días atrás.

Los agentes le requieren a dependencias oficiales donde el denunciante reconoce sin ningún género de duda las herramientas, ya que poseen una inscripción indeleble realizada por él mismo.

En su denuncia, detalla la cantidad de herramientas sustraídas valoradas en 6000 euros. Manifestando a los agentes que ha tenido que retrasar trabajos que estaba realizando, llegando incluso a recibir ayuda por parte de profesionales de su sector que le han prestado herramientas para poder trabajar.

Por todo lo anterior los agentes de la Guardia Civil, se centran en la localización de las personas identificadas portando las herramientas, procediendo a la detención de F. J. H. H., de 25 años, vecino de Carboneras y de F. J. F. O., de 23 años, vecino de Garrucha (Almería), como presuntos autores de un delito de robo fuerza.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera.