El detenido baja la moto del remolque en el que era transportada, arranca y se da a la fuga

Como resultado de una nueva actuación de la Guardia Civil de Almería, los agentes han llevado a cabo la detención de A. S. C., de 21 años de edad, vecino de Purchena, como autor de un delito de hurto de motocicleta. 

La investigación es resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en relación con el esclarecimiento de delitos contra las personas y contra el patrimonio en la provincia de Almería. 

Los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento a través de la denuncia de la víctima que el pasado 29 de junio traslada en remolque una motocicleta de su propiedad desde Caniles hasta la localidad de Tíjola para su venta a un particular. 

La víctima relata cómo al llegar a la localidad estaciona su vehículo en la puerta de un bar donde se encontraba el supuesto comprador, bajan la motocicleta del remolque, la arranca y se da a la fuga sin saber más de esta persona ni de su motocicleta.

Los agentes inician con celeridad una investigación mediante la que van recabando información sobre la motocicleta y sobre la persona que la sustrajo, consiguiendo con rapidez identificarla y determinar que es una persona sobradamente conocida por los agentes debido a sus numerosos antecedentes por hechos similares.

Los agentes consiguen pruebas determinantes que demuestran que el detenido abandonó el lugar en la motocicleta y diseñan un dispositivo para su localización, dando resultado positivo el pasado 4 de julio, cuando los agentes localizan a A. S. C, quien en un acto de sinceridad reconoce su autoría en los hechos. 

Por todo lo anterior, los agentes han llevado a cabo la detención de de A. S. C., de 21 años de edad, vecino de Purchena (Almería), como autor de un delito de hurto de motocicleta. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado Único de Purchena.