Los agentes recuperan un arma de fuego,  tres machetes y unos prismáticos

A finales del pasado mes de abril, agentes de la Guardia Civil de Almería, detienen a una persona vecino de la localidad de los Llanos del Peral – Zurgena-, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en interior de una vivienda en el municipio de Taberno. 

La Guardia Civil inicia una ardua investigación que comienza a finales de 2019, tras conocer mediante denuncia presentada en dependencias oficiales por la víctima, que autor o autores desconocidos han accedido a su vivienda forzando la puerta principal.

El denunciante pone en conocimiento de los agentes que le han sustraído un arma de fuego (calibre 22), tres machetes de grandes dimensiones y unos prismáticos.

Los agentes de la Guardia Civil centran su investigación en la identificación del posible autor/es, por lo que realizan además de la correspondiente inspección ocular, numerosas gestiones e indagaciones para reunir la máxima información disponible.

Como resultado de estas actuaciones, los agentes de la Guardia Civil de Almería localizan y detienen a, M.D.W. de 22 años como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y recuperan el arma de fuego, los tres machetes y los prismáticos sustraídos al denunciante. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Huércal-Overa.