Domiciliaba sus recibos en la cuenta de un fallecido.

El 11 de diciembre, agentes de la Guardia Civilde Almería, llevan a cabo la detención de M.T.P.L., de 38 años de edad, vecina de la localidad de Vera, como presunto autor de un delito continuado de estafa. 

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos tras conocer, mediante denuncia presentada en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Alhama de Almería por el hermano del fallecido recientemente, titular de la cuenta bancaria, que ha detectado una serie de recibos de telefonía y de seguros que no pertenecen a su hermano difunto ascendiendo a un total de 2.931,27 euros.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil localiza el domicilio de la persona titular de los recibos cargados en la cuenta bancaria en la localidad de Vera por lo que la Guardia Civil de este municipio centra su actividad en la localización de esta persona.

Los agentes tras analizar toda la información, localizan a la autora de los hechos, la cual en principio no quiere explicar a los agentes los motivos, comunicando más tarde que posiblemente sea una equivocación de datos.

Una vez confirmada la autoría de los hechos, la Guardia Civil procede a la detención y puesta en libertad de M.T.P.L., por un supuesto delito continuado de estafa bancaria.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Decanato del Partido Judicial de Vera.