El encuentro se llevó a acabo en el IES Rosa Navarro.

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado en Olula del Río dos talleres europeos para los alumnos de secundaria del IES Rosa Navarro.

Los encuentros, que se están celebrando por toda la geografía almeriense, tienen como fin proporcionar a los participantes las herramientas que ofrece la Unión Europea tanto para movilidad como becas, prácticas y formación.

Durante los talleres, los participantes han conocido las oportunidades que les proporciona la Oficina ‘Europa Direct’ de Diputación centradas, en el perfil de estudiantes de los asistentes al encuentro.

Para ello, los técnicos de Diputación les han desgranado las diferentes posibilidades de movilidad en la Unión Europea así como el proceso para ser voluntario europeo, cómo redactar un Currículum Vitae Europeo Europass, entre otros.

La diputada de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas Comercio y Empresa, Carmen Navarro, acompañada por el alcalde de Olula del Río, Antonio Pascual, saludó a los participantes del taller y les ha animado a que conozcan las oportunidades que ofrece Europa a los almerienses y que se gestionan desde Iniciativas Europeas de Diputación.