La Feria ‘Sabores Almería’ afronta su segunda jornada convertida en la propuesta de turismo, ocio y comercio más atractiva de la capital almeriense. Desde su inauguración, que tuvo lugar en la tarde de ayer, han sido muchos los almerienses que se han dado cita en este evento impulsado por la Diputación Provincial de Almería, con el apoyo del Ayuntamiento de Almería que continuará hasta el próximo domingo, 9 de diciembre en el Paseo de Almería.

La favorable climatología de la goza la provincia en diciembre unido al cambio de ubicación, han sido dos factores fundamentales para que la participación sea más que exitosa tal y como ha explicado la diputada de Agricultura: “Esta Feria se ha consolidado, a lo largo de sus cinco ediciones, como una propuesta comercial y de ocio de calidad en la que los visitantes pueden recorrer la geografía almeriense sin moverse del centro de la ciudad. Además, tiene también efecto llamada a nivel turístico, ya que son muchos los visitantes que se interesan por los municipios en los que se elaboran esos productos y planean una escapada por el interior de la provincia para conocerlos”.

Junto a la amplia y variada exposición agroalimentaria a cargo de las 47 empresas participantes, las actividades paralelas que han comenzado esta misma mañana, han sido uno de los puntos de encuentro que más visitantes han reunido. Desde hoy y hasta el próximo domingo se sucederán los talleres de cocina para los más pequeños de la casa, showcookings, degustaciones y música en vivo para animar el Paseo de Almería con motivo de este evento.

 

El mejor AOVE del país llega al corazón de la ciudad

La representación oleica de la quinta edición de la Feria ‘Sabores Almería’ llega desde diferentes puntos de la provincia con un denominador común: un producto cuidado, de calidad y apto para los paladares más exigentes.

La ‘Almazara de Lubrín’ ha llevado hasta su stand en la Rambla diferentes variedades de aceitunas, aceite ecológico presentado en tres tipos de aceite con tonos más sutiles hasta los sabores más fuertes, aptos para los paladares más experimentados. En diferentes formatos, pensados tanto en la cocina como en la restauración, esta Almazara ha llegado a la Feria dispuesta a mostrar a los almerienses la amplia variedad de productos que trabajan.

Desde Huércal-Overa, la empresa ‘Óleo Jarico’ ofrece a los visitantes diferentes formatos para llevar y regalar estas navidades. Aceites virgen extra recién cosechado (el tiempo desde que se cosecha hasta que se elabore es de aproximadamente dos horas por lo que se garantiza la calidad de los productos). En estuches o lata, los almerienses que visiten el stand de ‘Óleo Jarico’ podrán llevarse un producto de calidad a su casa y prácticamente, recién cosechado.

‘Oleo Almanzora’ que con sede en Pulpí explica a turistas y visitantes no sólo las propiedades de su producto, sino también del aceite de oliva para la salud y para el consumo humano. Con motivo de las fiestas navideñas han traído a la feria un estuche especial que a buen seguro se consolidará como el mejor regalo de estas navidades.

Almazara Vega del Andarax ha llevado a la Feria su producto estrella: el aceite de olive virgen extra fabricado de una forma totalmente artesanal y diferente ya que no utilizan agua durante el proceso de elaboración. Una calidad presente en los hogares de sus consumidores y de los agricultores, ya que entregan el mismo aceite como compromiso de calidad y garantía con todo su público.

Cierran la representación oléica las empresas Campos de Uleila y La Solana 2 que han traído hasta el corazón de la ciudad una amplia gama de productos que sorprende a visitantes y locales por su brillante color y su espectacular aroma.

Unos beneficios para la salud presentes en el aceite y en todos y cada uno de los productos presentes en la cuarta edición de la Feria ‘Sabores Almería’ que arranca con una gran acogida y un mayor éxito de participación.

 

Tradicional propuesta cárnica

Dentro de la gastronomía de nuestra provincia, si hay un producto de referencia obligada es su industria cárnica. Con años y años de tradición y recetas que han pasado, como si de un secreto se trataran de generación en generación, nuestra provincia ha logrado mantener la tradición artesanal de productos como el jamón y los embutidos consiguiendo un resultado de excelente calidad.

Con el termómetro instalado en los bajo cero, desde María la empresa ‘Los Amadeos’ ha inundado la Rambla con el aroma de los embutidos de toda la vida. Sobrasada, chorizo y un especial lomo con romero preparado sobre una tabla de madera listo para regalar, son algunas de las propuestas que están conquistando a los almerienses que se han acercado a la Feria en su jornada inaugural.

Desde Taberno ha llegado al corazón de la capital la Carnicería Gil ‘El Pavero’ con sus productos más típicos como el salchichón, chorizo y tocino que acompañan a la auténtica estrella de la cita, la exquisita morcilla que ha contado con gran aceptación entre los visitantes que no han querido abandonar el puesto sin llevarse una a casa.

Cierran la propuesta cárnica los famosos en el mundo entero productos de ‘Peña Cruz’, los exquisitos embutidos de ‘Industria Cárnica Campohermoso’, los preparados de ‘La Orza de Almería’, los Jamones que desde Hijate trae la empresa familiar ‘Pedro Castaño’ o los ‘Embutidos Artesanos Sierra de Laujar’ que ponen a la venta cada día durante la Feria su gran variedad de embutidos elaborados con la receta tradicional de sus antepasados y con el mejor sabor de la gastronomía más típica de la provincia de Almería.