Desde la provincia aseguran que cada consistorio cuente con un secretario-interventor

La Diputación Provincial de Almería ha dado un impulso al funcionamiento administrativo de ocho ayuntamientos de la provincia garantizando que puedan contar con la figura del secretario-interventor. Así lo ha precisado el diputado de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, quien ha resaltado que se ha dado solución a la preocupación que habían trasladado los alcaldes de ocho municipios de la provincia de Almería. 

En este sentido, Gonzálvez ha precisado que los puestos de secretario-interventor tienen una trascendencia vital para el funcionamiento del Ayuntamiento. Para dar respuesta a los escritos de los alcaldes de Macael, Laroya, Ragol, Santa Cruz, Lucainena de las Torres, Huécija, Instincion, y Laujar de Andarax, el Área ha puesto en marcha un proceso de selección a través de una lista de espera para nombramientos de secretarios-Interventores de los municipios de la provincia. 

El diputado de Asistencia a Municipios ha destacado que “la Diputación es un ente prestador de servicios y con esta medida hemos conseguido que no haya un solo municipio de menos de 5.000 habitantes cuya secretaría esté vacante”. 

Asimismo, ha recordado que gracias al servicio de Asistencia a Municipios los ayuntamientos de la provincia tienen garantizada la prestación de servicios que, de otro modo, sería inviable llevar a cabo. “Garantizando servicios y con una mayor agilidad administrativa lograremos que los ayuntamientos sean más eficaces y puedan responder a peticiones urbanísticas, a informes para implantar negocios o el acceso a los recursos públicos”.