La Diputación Provincial de Almería ha impulsado la accesibilidad en la travesía de la carretera AL-7101 en Taberno. El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha visitado el municipio, acompañado del alcalde, Antonio Martos, y técnicos provinciales para conocer ‘in situ’ el resultado de unas obras que no sólo van a mejorar la seguridad en el tráfico rodado, sino también en el de peatones.

En concreto, la actuación, que se ha financiado con cargo al Plan Viario, ha consistido en el refuerzo de un muro de fábrica de tres metros de altura y 28 de longitud que sostiene la plataforma. Los daños en el muro provocaron un hundimiento y grietas en la calzada y de no haber actuado hubiera sido obligado el corte de esta vía que tiene una alta densidad de tráfico de los vecinos y conductores que circulan por esta carretera.

Liria ha precisado que tras varios estudios, los técnicos han decidido ejecutar el proyecto de construcción de muro de contención sobre el actual para evitar que siga avanzando el vuelco. La obra, que ha contado con un mes de plazo de ejecución, “está mejorando la accesibilidad para los peatones y está garantizando la seguridad en un tramo de vía que utilizan todos los vecinos de Taberno”.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 60.000 euros que son asumidos de forma íntegra por la Diputación que, en 2016 y 2017, ha previsto una inversión global en carreteras que alcanza los ocho millones de euros.

El diputado de Fomento ha abordado también durante la visita al municipio el estado de ejecución de los Planes Provinciales y ha felicitado al alcalde por haber incluido dentro de sus prioridades la urbanización y la renovación de las redes: “Son unas obras necesarias que van a mejorar los servicios básicos que reciben y perciben los ciudadanos”, ha añadido.

Taberno recibirá en un cuatrienio inversiones por valor de 316.000 euros gracias a los Planes Provinciales, que están destinadas por un lado al Casco Urbano y por otro a la barriada de Santopétar.