Apoyo unánime del Pleno de Diputación a la moción sobre Rebaja Fiscal 2018 

El grupo popular de la Diputación ha llevado a Pleno una moción en la que insta al Gobierno Central a modificar la rebaja fiscal para que se amplíe a todos los productos hortofrutícolas y cereales que se cultivan en la provincia de Almería.

En este sentido, tal y como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, la moción recoge las peticiones de las organizaciones agrarias que solicitan al Gobierno la modificación y ampliación de la rebaja atendiendo a las necesidades del sector en Almería: “Esta orden no responde a las necesidades del sector en nuestra provincia, es claramente insuficiente y no atiende las peticiones del sector que piden que se incluyan todos los productos”.

Asimismo, Giménez ha subrayado la  urgencia con la que fue publicada esta Orden Ministerial tan solo dos días después de las elecciones generales y en la que se “establecen unas reducciones arbitrarias que generan desigualdades entre los productores almerienses y se olvida de productos que el año pasado se vieron afectados por fenómenos como el tornado de enero, el granizo y la virosis. Es el propio sector el que dice que esta reducción de módulos llega tarde y mal”. 

Por último, Giménez ha felicitado a la Consejería de Agricultura por el gran trabajo que han hecho con el informe sobre lo que debería ser la Rebaja Fiscal en nuestra provincia y del que era conocedor el Gobierno Central: “La provincia merece otro trato por parte del Gobierno. Cuando publicaron esta Orden ya contaban con un informe muy riguroso de cómo debería ser esa rebaja para paliar los daños que vivió el sector en enero de 2018 y no han atendido las peticiones de las organizaciones agrarias”.