El presidente entrega una subvención al alcalde que permitirá ejecutar las obras de mejora 

La Diputación Provincial de Almería va a ejecutar inversiones en el municipio de Lubrín que van a permitir poner en valor, y hacer más accesible, el Centro Social y la Escuela de Danza de Lubrín. El presidente de Diputación, Javier A. García, ha recibido al alcalde de este municipio en su despacho para hacerle entrega de la subvención que permitirá mejorar uno de los edificios con mayor uso social y cultural del municipio.

La localidad de Lubrín dispone de un edificio de uso cultural que consta de tres plantas, de las cuales, la planta baja y la primera se utilizan para realizar actividades de escuela de danza y como sede social para varios colectivos. La actuación que va a ejecutar el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 19.000 euros de la Diputación Provincial y con el apoyo técnico del Área de Asistencia a Municipios, que ha sido la responsable de elaborar la memoria técnica de la intervención. 

En concreto, los trabajos a ejecutar van a consistir en la mejora del inmueble, ya que tiene una antigüedad considerable y precisa la mejora de las condiciones de uso, que garanticen la accesibilidad, seguridad y la funcionalidad. Cabe destacar que es un centro utilizado por personas de todas las edades y usuarios con discapacidad y/o movilidad reducida. 

El presidente de Diputación ha destacado el compromiso de la Institución con los 103 municipios y ha recordado que “son los vecinos de Lubrín los principales beneficiarios de esta ayuda, ya que este edificio municipal es utilizado como Escuela de Danza y sede social para varios colectivos del municipio”. Del mismo modo, ha recordado al alcalde, Domingo Ramos, que las puertas de la Diputación Provincial de Almería van a estar abiertas “como en los últimos ocho años a los 103 municipios”. 

Cabe recordar que esta ayuda se suma a la actuación ejecutada el pasado mes de mayo. Un nuevo sondeo en Rambla Aljibe, dentro del Plan Especial de Mejora de Infraestructuras y Servicios del Ciclo Integral del Agua. Esta inversión ha sido fundamental para garantizar el agua potable a todos los vecinos de esta barriada.

 Esta nueva captación de aguas subterráneas se sumará a las denominadas “Rambla Aljibe” y “Juan Cebas”, en servicio en la actualidad y que sufren un descenso paulatino del nivel piezométrico por agotamiento del acuífero. El sondeo realizado durante el pasado mayo en el paraje de Boqueras (en el término municipal de Lubrín) se ha centrado en la captación de un caudal de entre 2 y 2,5 litros por segundo de aguas subterráneas para abastecimiento humano, ejecutándose una perforación por el sistema de rotopercusión de 200 m de profundidad.