Laroya, Tíjola, Serón y Urrácal; los pueblos que recibirán ayudas económicas de Diputación

La Diputación de Almería destinará cerca de 200.000 euros para mantener y consolidar el patrimonio histórico y cultural de la provincia así como algunas de las infraestructuras claves para una decena de municipios del interior de la provincia. En concreto, la Institución Provincial ha entregado ayudas a los municipios de Laujar, Lucainena, Serón, Ohanes, Almócita, Laroya, Terque, Tíjola, Velefique y Urrácal que permitirán revitalizar algunos de los vestigios históricos y culturales más importantes del municipio así como impulsar sus infraestructuras y eventos claves lo que permitirá la dinamización de su economía y la fijación de la población.

El diputado de Presidencia y Lucha Contra la Despoblación, Fernando Giménez, ha sido el encargado de entregar las ayudas a los alcaldes de los municipios a los que ha mostrado la disposición de la Institución Provincial para mejorar la calidad de vida de sus vecinos: “Desde la Diputación vamos a estar siempre al lado de los 103 municipios para ayudarles en lo que necesiten. Ayudas como las que hoy entregamos cumplen perfectamente con el espíritu de las Diputaciones y son beneficio directo para sus vecinos. Además, son también un balón de oxígeno para la economía de nuestros municipios más pequeños y una valiosa herramienta que contribuye a dinamizar su economía y fijar la población”.  

La comarca del Almanzora ha sido otra de las grandes beneficiadas por las asistencias de la Institución Provincial. El municipio de Laroya ha recibido una cuantiosa asistencia para rehabilitar la ‘Casa del Marqués’ que se encuentra en peligro de derribo. El objetivo del ayuntamiento es rehabilitar este edificio y dedicarlo al alquiler social permitiendo que las personas que más lo necesiten puedan quedarse a vivir en el municipio.

Por otro lado, el municipio de Tíjola ha recibido una asistencia para la realización de un espectáculo ecuestre que fusione el baile del caballo andaluz con la música que tanto calado está ganando entre los vecinos del municipio y de toda la comarca.

Urrácal logrará con esta ayuda de la Institución Provincial dotar al municipio de un espacio natural de interés turístico que ofrecerá a los vecinos un punto de encuentro en la naturaleza al tiempo que para los visitantes se convierte en aliciente turístico. Bajo el nombre ‘El Estrecho’ este proyecto convertirá una zona forestal en un merendero que de acceso al espacio natural de la zona para disfrute de turistas y visitantes.

La ayuda entregada al Ayuntamiento de Serón cumplirá con una demanda muy esperada por los vecinos como es la construcción de una red de saneamiento en la Barriada de Canata.