La Diputación Provincial va a invertir en el municipio de Suflí 80.000 euros para la rehabilitación de dependencias municipales y mejorar el servicio que ofrece el Ayuntamiento a los vecinos de este municipio de la comarca del Almanzora. El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de ejecución de obras

Las oficinas municipales se encuentran en la entrada del pueblo, anexo al colegio público. El Ayuntamiento prentende crear un local que no sólo permita dar uso municipal, sino también como punto de encuentro para las asociaciones y los vecinos. Con esta rehabilitación, la Diputación mejorará sus instalaciones haciéndolas más eficientes, diáfanas y accesibles (ya que la calle y la plaza adyacente por la que se entra cuenta con un desnivel de 50 cm).

Las actuaciones incluyen la rehabilitación de la cubierta, fachada, solera, carpintería exterior e interior, mejora de los revestimientos y arreglo de la estructura del edificio. Asimismo, las actuaciones contarán con un completo sistema de acondicionamiento ambiental y servicios (alumbrado, fontanería, evacuación aguas, telecomunicaciones y protección contra incendios, entre otros). El conjunto de actividades tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.

La superficie que se rehabilitará cuenta con un total de 67,59 m2 que se acondicionarán para una sala de juntas, espacio multiusos, cuarto para la limpieza, aseo, dos despachos y porche cubierto.

Tras la firma del contrato, las obras podrán comenzar en las próximas semanas una vez que la empresa y el director de obra hayan firmado el acta de replanteo de las mismas. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que la Diputación asumirá el 100% de las obras gracias a que la baja que se ha producido en la adjudicación cubre la aportación municipal.

“Los Planes Provinciales no sólo permiten dotar a los municipios de infraestructuras e instalaciones que, de otro modo, sería imposible que ejecutaran en solitario. Pero en este caso, además se ahorran su aportación y pueden invertir ese dinero en otras necesidades del municipio”, ha asegurado Liria.

 

80.000 euros para mejorar las redes y pavimentaciones

Por otro lado, el municipio va a contar con otros 80.000 euros de Planes Provinciales para mejorar las infraestructuras urbanas del casco urbano. Se trata de obras que van a permitir mejorar las redes de agua y las pavimentaciones en diferentes calles: “Son obras que van por las entrañas de las calles, no se ven pero se sienten con un servicio de abastecimiento en perfecto estado”, ha asegurado el diputado, que ha felicitado por la decisión al alcalde.